viernes, 13 de julio de 2012

LOS VOLUNTARIOS DE CÁRITAS BAZA EMOCIONADOS ANTE LA RESPUESTA DE TODOS LOS BASTETANOS A LA I CARRERA SOLIDARIA ORGANIZADA POR PROTECCIÓN CIVIL.


Anoche se celebró en Baza la I carrera nocturna solidaria que organizó la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con el apoyo de diversas áreas del Ayuntamiento de Baza y que tuvo como destinatario a los beneficiarios de Cáritas-Baza.
Protección Civil diseñó un itinerario urbano de unos 5 kilómetros que partió del Parque de la Constitución y pasó por las puertas de nuestra Sede; donde varios voluntarios de Cáritas animaron a los corredores, también se pudo realizar la mitad del recorrido o solo un tramo con el dorsal 0, ya que lo importante es que se llenasen las calles de personas solidarias, que ayudasen con este pequeño gesto a sus vecinos que lo están pasando mal.
Fue una carrera no competitiva ya que lo importante era participar y colaborar en esta causa solidaria, puesto que cada vez son más las personas que llegan a nuestra sede de Cáritas Baza en busca de ayuda, son vecinos nuestros, personas que tenemos a nuestro lado diariamente y son invisibles a nuestros ojos.
La inscripción en la carrera fue un producto o productos de alimentación, preferentemente legumbres que tuvieron como destinatario el almacén de Cáritas Baza, a donde mensualmente acuden unas 500 personas que se encuentran en una situación personal y económica límite.
Parece que el mundo está desanimado pero los que creemos en Cristo tenemos que estar animados, somos Humildes y tenemos que decir a la realidad que es posible vivir de otra manera. Necesitamos a personas como estas (Voluntarios de Protección Civil) para ir cambiando la realidad que por desgracia nos ha tocado vivir.
Pero gracias a acciones Solidarias como esta de Protección Civil y pequeños gestos que últimamente se están multiplicando en nuestra ciudad de Baza, Cáritas puede dar respuesta a muchos vecinos y Hermanos nuestros. Acciones así, es lo que nos da la fuerza para seguir luchando y trabajando.

Gracias por llenar vuestro Corazón de alimentos y donarlos a los que diariamente llaman a nuestra puerta de Cáritas Baza. Gracias a Protección Civil por la idea tan magnífica que ha tenido y a todos los Bastetanos por volcarse con los más necesitados y hacer que la I carrera solidaria fuese todo un éxito. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y DE CÁRITAS BAZA

CORREDORES SOLIDARIOS

VOLUNTARIOS ENCARGADOS DE LOS ALIMENTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada